• (1) 2456181
  • comunicaciones@sjrcolombia.org

Acción simbólica ratifica compromiso de los jóvenes constructores de paz

Acción simbólica ratifica compromiso de los jóvenes constructores de paz

Barrancabermeja, Santander. Septiembre 23 de 2015

Teniendo en cuenta que la movilización social además de ser una acción colectiva es un medio o una herramienta para promover, contribuir e impulsar la transformación social; en este contexto los Jóvenes Constructores de Paz de la comuna siete de Barrancabermeja organizaron una acción simbólica que ratificó su compromiso en la construcción y fomento de la paz en su comunidad. Foto: Comunicaciones Magdalena Medio.  Cierre del proceso del 9 al 9.

Esta iniciativa nace en el marco del cierre de la fase I del Proceso del 9 al 9, el cual surge de la certeza de que la juventud colombiana con su creatividad, energía y disposición puede mostrarle a las futuras generaciones que la paz y la reconciliación más allá de ser utopías son modos de vida capaces de realizarse en comunidad.

El Paseo del Estudiante fue el lugar de encuentro donde, el miércoles 9 de septiembre, los Constructores realizaron diversas actividades dirigidas a las niñas, niños y adolescentes (NNA) que diariamente frecuentan este espacio. Los juegos realizados estaban enfocados principalmente en el reconocimiento y apropiación de los derechos que poseen los jóvenes. De igual forma, se planteó una acción de participación que consistió en pintar colectivamente un mural con el logo de la campaña del 9 al 9 y con la consigna Quiéreme bien, herédame la paz. Cabe resaltar también la participación y colaboración de la banda C7, así como del grupo de hip hop de la comuna, quienes con su música amenizaron y dinamizaron el ambiente de la actividad.   

Servicio Jesuita a Refugiados Colombia

El Servicio Jesuita a Refugiados (SJR) es una organización de la Compañía de Jesús, fundada en 1980 por el Padre Pedro Arrupe, Superior General de los Jesuitas, con el objeto de acompañar, servir y defender los derechos de los refugiados y las personas en situación de desplazamiento. En Colombia el 8 hace presencia desde 1994 y ha venido trabajando con Población en Situación de Desplazamiento (PSD) desde 1995. “Actualmente ofrece asistencia a PSD en educación, asistencia en salud, nutrición, proyectos productivos, incidencia política, derechos humanos, y servicio social en general.”

Compartir
Compartir