• (1) 2456181
  • comunicaciones@sjrcolombia.org

Crónica: Siete días en el Magdalena Medio

Crónica: Siete días en el Magdalena Medio

Tiquisio, Norosí y Río Viejo fueron los municipios que Angélica Torres, pasante del Área de Comunicaciones visitó en el año 2014 junto con los miembros del Área de Acción Humanitaria del equipo regional en el Magdalena Medio del Servicio Jesuita a Refugiados-Colombia.

Con el fin de visibilizar esta experiencia, Angélica escribió una crónica que relata los siete días en los que recorrió el norte del Magdalena Medio, así como sus apreciaciones sobre las problemáticas que observó y vivió. El texto, además, es un acercamiento al trabajo que el SJR COLOMBIA está realizando en este territorio actualmente con el Área de Prevención e Incidencia.

De igual forma, la autora ilustra visualmente el texto por medio de fotografías que permiten conocer un poco más lo que hay en estos municipios del sur de Bolívar.

Para leer toda la crónica CLICK aquí: Siete días en el Magdalena Medio Final pliegos (2)

Servicio Jesuita a Refugiados Colombia

El Servicio Jesuita a Refugiados (SJR) es una organización de la Compañía de Jesús, fundada en 1980 por el Padre Pedro Arrupe, Superior General de los Jesuitas, con el objeto de acompañar, servir y defender los derechos de los refugiados y las personas en situación de desplazamiento. En Colombia el 8 hace presencia desde 1994 y ha venido trabajando con Población en Situación de Desplazamiento (PSD) desde 1995. “Actualmente ofrece asistencia a PSD en educación, asistencia en salud, nutrición, proyectos productivos, incidencia política, derechos humanos, y servicio social en general.”

Compartir
Compartir