• (1) 2456181
  • comunicaciones@sjrcolombia.org

El JRS Colombia en Nariño se solidariza con las mujeres víctimas de la violencia de Género

El JRS Colombia en Nariño se solidariza con las mujeres víctimas de la violencia de Género

El día 25 de Noviembre, en el marco de la conmemoración al Día internacional de la no violencia contra la mujer, campaña que tiene como objetivo, sensibilizar y denunciar la violencia de género como una de las mayores violaciones hacia los derechos humanos. El Servicio Jesuita a Refugiados – Colombia en Nariño, de la mano de la Red SJR Colegios, realizaron un acto simbólico en el centro de la ciudad, con el fin de hacer un llamado a la comunidad y denunciar este hecho que afecta a un gran porcentaje de mujeres de todas las edades y de todas partes del mundo.

Para este día los chicos y chicas de la Red SJR Colegios y el equipo regional, se desplazaron a las calles de la ciudad con carteleras y pendones donde expusieron diferentes hechos victimizantes, además de ello mostraron su solidaridad y acompañamiento con mensajes de apoyo a las mujeres víctimas.

Durante el transcurso de la jornada, se abrieron espacios de participación ciudadana, donde las personas del común podían acercarse y dejar plasmado en un lienzo, mensajes en contra de este cruel acto, así como también dejar mensajes positivos hacia las mujeres. 

Durante la campaña varias personas se acercaron a compartir sus experiencias y sus testimonios, lo que hizo aún más emotiva esta iniciativa.

Servicio Jesuita a Refugiados Colombia

El Servicio Jesuita a Refugiados (SJR) es una organización de la Compañía de Jesús, fundada en 1980 por el Padre Pedro Arrupe, Superior General de los Jesuitas, con el objeto de acompañar, servir y defender los derechos de los refugiados y las personas en situación de desplazamiento. En Colombia el 8 hace presencia desde 1994 y ha venido trabajando con Población en Situación de Desplazamiento (PSD) desde 1995. “Actualmente ofrece asistencia a PSD en educación, asistencia en salud, nutrición, proyectos productivos, incidencia política, derechos humanos, y servicio social en general.”

Compartir
Compartir