• (1) 2456181
  • comunicaciones@sjrcolombia.org

Festival Cultural y Gastronómico Colombo Venezolano en Pasto, Nariño

Festival Cultural y Gastronómico Colombo Venezolano en Pasto, Nariño

El 28 de abril se realizó el Festival Cultural y Gastronómico Colombo Venezolano en Pasto, Nariño. Este evento se enmarca en la campaña “Nariño y Venezuela hermanos sin fronteras”, que busca la integración de la comunidad de acogida con los migrantes venezolanos, por medio de acciones de agradecimiento y hospitalidad que se desarrollarán de manera sostenida a lo largo del año.

En este espacio se vendieron diferentes productos de origen venezolano como la chicha, el papelón, la arepa rellena, empanadas, marquesas, quesillos entre otros. La muestra gastronómica colombiana estuvo representada por las mujeres del proceso de Anganoy, mujeres cabeza de familia, algunas de origen pacifico, que trajeron ensaladas de frutas, ceviche de camarón y ensaladas de frutas.

De igual forma, se realizaron actividades lúdico-deportivas como la rumbaterapia liderada por Anthony Montero, un bailarín de origen venezolano que ha representado al departamento de Nariño en concursos internacionales de baile. También hicieron presencia los juegos tradicionales como chapita, pelotica de goma, kikinbol y baloncesto, por medio de los cuales se logró integrar a la comunidad venezolana y colombiana desde un espacio para reencontrarse con eso que les es propio y que habían dejado atrás por la migración.

Estos eventos están contemplados dentro de la estrategia de la Celebración del Día del Refugiado y están siendo apoyados por el Servicio Jesuita a Refugiados, ACNUR, la Alcaldía de Pasto entre otras organizaciones. El equipo de JRS Nariño viene apoyando estas iniciativas que buscan promover una cultura de integración y prevengan la exclusión y xenofobia.

Servicio Jesuita a Refugiados

Deja tu mensaje

Compartir
Compartir