Inauguración del parque comunitario en el asentamiento La Conquista

0

Cúcuta, Norte de Santander. Viernes 16 de junio de 2017. Con el objetivo de inaugurar el parque comunitario, ubicado en el sector del Tejar del asentamiento la Conquista, el pasado 19 de abril se reunió la comunidad para realizar un acto simbólico de apertura del mismo.

Foto: archivo equipo regional en Norte de Santander del SJR Colombia.Se programa la inauguración del parque para darlo a conocer a todas las comunidades colindantes, esta obra fue construida en el marco de la estrategia recuperación temprana y permanencia en el territorio del área de Integración Local del Servicio Jesuita a Refugiados – Colombia en Norte de Santander con fondos comunitarios y el apoyo de Nelson Ovalles y Caritas Alemania en beneficio de la comunidad en el barrio La Conquista, Villa Paz y Guadalupe ubicados en el anillo vial occidental de la ciudad de San José de Cúcuta. Esta obra es además un primer paso en la ejecución de Plan de Desarrollo Comunitario consolidado en el año 2016.

Éste espacio se proyecta como respuesta a la necesidad de recreación y compartir comunitario entre los diferentes barrios colindantes como estrategia de fortalecimiento del tejido social, generando espacios que permiten a las comunidades participar en la formulación de propuestas que van acorde a sus sueños desde la colectividad, al mejoramiento de la calidad de vida y relaciones sociales basadas en la justicia social y reconocimiento del otro como sujeto de derechos, esta beneficia cerca de 2000 familias que habitan en dichos asentamientos y poco a poco van desdibujando las barreras invisibles entre los sectores y forjando pasos sólidos para la construcción de una paz estable y duradera.

En la inauguración de esta obra estuvo presente Federico Kirken, representante de Caritas Alemana, donante del Servicio Jesuita a Refugiados en Colombia, quien pudo ser testigo de los rostros de satisfacción en una comunidad que ha forjado su camino con muchos esfuerzos.