• (1) 2456181
  • comunicaciones@sjrcolombia.org

Jóvenes Rurales participó en el espacio «Del Capitolio Al Territorio»

Jóvenes Rurales participó en el espacio «Del Capitolio Al Territorio»

El pasado 15 de marzo de 2019, en el municipio de Sardinata (Norte de Santander), se realizó una reunión dentro del marco “Del Capitolio Al Territorio”, una iniciativa desde la Cámara de Representantes para abrir espacios de diálogo con las comunidades, apoyada por la embajada del Reino Unido y Fundación Ideas para la Paz (FIP). 

En esta oportunidad, Alexander Molina, participante de nuestro proyecto Jóvenes Rurales, habló sobre el PNIS (Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos) y PDET (Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial). Su intervención se centró en contar las experiencias comunitarias desde Puerto Las Palmas para exponer la incidencia de los programas. Cabe resaltar que el proyecto de Jóvenes Rurales financiado por Unión Europea,  ha apostado a fortalecer las redes comunitarias,  con el fin de consolidar nuevas identidades rurales, donde los jóvenes sean sujetos activos en la exigencia de sus derechos frente al Estado.

Por último, se hizo la invitación para el próximo encuentro con líderes comunales que se llevará a cabo en el Senado de la República el próximo 28 de marzo, con el fin de discutir sobre los resultados de programas gubernamentales.

Servicio Jesuita a Refugiados

Deja tu mensaje

Compartir
Compartir