• (1) 2456181
  • comunicaciones@sjrcolombia.org

Semana de la Juventud Barrancabermeja 2017

Semana de la Juventud Barrancabermeja 2017

Semana de la Juventud Barrancabermeja 2017Barrancabermeja, Santander. Agosto 11 de 2017. En el marco de la Semana de la Juventud celebrada en el país la segunda semana de agosto a partir de la sanción  de la Ley Estatutaria de Ciudadanía Juvenil de 2013, celebraremos en el municipio de Barrancabermeja una semana por la vida, el amor y la paz, cuyos protagonistas son las y los jóvenes. En este encuentro habrán actividades de formación, artísticas, deportivas y culturales a partir del 11 al 19 de agosto de 2017.

El objetivo de promover este espacio desde el Servicio Jesuita a Refugiados – Colombia es poner en el centro las necesidades y aspiraciones de las juventudes, su participación definitiva en la construcción de paz y sus propuestas para alcanzar un escenario de reconciliación.

Las actividades se realizarán en articulación con la Corporación Cultural Caimam, la Institución educativa Ciudadela Educativa Magdalena Medio, la Parroquia Sagrado Corazón y la Plataforma municipal de juventudes de la que hace parte el grupo Jóvenes Constructores de Paz (JCP).

Se trata de una Semana para festejar la vida, encontrarnos desde la diferencia, reconocer nuevos códigos desde el arte y la cultura y promover espacios de discusión.

 

AGENDA

Viernes 11 de Agosto: Espacio de formación a cargo del grupo Jóvenes Constructores de Paz en torno a: Paz y Reconciliación de 8:00 a 11:00 am. Paloka- Comuna 7.

Lunes 14 de Agosto: Conversatorio: Implementación de los acuerdos de paz, retos y desafíos, una mirada desde los jóvenes de 8:00 am a 12:00 pm. Paloka – Comuna 7.

Panelistas Invitados: Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medios, Unipaz, Organización Femenina Popular, Juventud Rebelde, Escuela de Formación Popular Sandra Rondón Pinto, Movimiento Identidad Estudiantil- Congreso de los Pueblos.

Miércoles 16 de Agosto: Lanzamiento de la Campaña: “Cuida tu cuerpo, métele ritmo”, jornadas de rumba terapia. Ciclopaseo- muestra de bicicross comuna 7.

Jueves 17 de Agosto: Espacio de Formación Estatuto de Ciudadanía Juvenil. Seguimiento a la Política Pública de Juventudes de Barrancabermeja de 8:00 a 10:00 am – Sala de audiovisuales Institución Ciudadela Educativa Magdalena Medio.

Sábado 19 de Agosto. Cierre cultural.

Servicio Jesuita a Refugiados Colombia

El Servicio Jesuita a Refugiados (SJR) es una organización de la Compañía de Jesús, fundada en 1980 por el Padre Pedro Arrupe, Superior General de los Jesuitas, con el objeto de acompañar, servir y defender los derechos de los refugiados y las personas en situación de desplazamiento. En Colombia el 8 hace presencia desde 1994 y ha venido trabajando con Población en Situación de Desplazamiento (PSD) desde 1995. “Actualmente ofrece asistencia a PSD en educación, asistencia en salud, nutrición, proyectos productivos, incidencia política, derechos humanos, y servicio social en general.”

Compartir
Compartir