• (1) 2456181
  • comunicaciones@sjrcolombia.org

Regional Suacha

Los procesos que se llevan a cabo en Suacha por parte del JRS, son de acompañamiento y defensa de la población que hace parte de este municipio vecino de Bogotá D.C. 

 

Características del territorio

Es uno de los municipios de mayor recepción de población desplazada, es un desafío en términos de atención y reparación siendo una de las ciudades donde mayor presencia de desplazados/as hay actualmente. Según cifras de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV), a Suacha han llegado 48.092 personas desplazadas de todo el país, quiénes han entrado a engrosar los cordones de pobreza y miseria ya tradicionales en este municipio al sur de la Capital.

 

Lugares acompañados 
  • Suacha
  • Vereda El Charquito
  • Comuna 1, 4 y 6 

 

Acciones 2018

En en equipo JRS Suacha, se realizan proyectos y procesos de acompañamiento para la formación sociopolítica y en Derechos Humanos; se trabajan herramientas y planes para la gestión del riesgo y la autoprotección de niñas, niños, adolescentes, adultos y docentes en el marco de espacios protectores para la población. Se fortalecen y fomentan los emprendimientos de la juventud y las posibilidades de empleabilidad, además del apoyo que se brindan a las organizaciones juveniles que tienen trabajos de base en el territorio con el fin de construir un municipio justo y en paz.

En Suacha se acompaña, en gran mayoría, a población víctima de desplazamiento forzado interno, intraurbano y externo.

 

 

 

 

Compartir
Compartir