• (1) 2456181
  • comunicaciones@sjrcolombia.org

Encuentro de nodos juveniles por la indignación en Barrancabermeja

Encuentro de nodos juveniles por la indignación en Barrancabermeja

En una jornada de discusión y análisis, se dieron encuentro aproximadamente 50 jóvenes de los distintos procesos organizativos de la ciudad de Barrancabermeja en el primer Encuentro de nodos de la juventud Barranqueña.

Los jóvenes participantes se encuentran vinculados a espacios organizativos como Jóvenes Constructores de Paz, proceso que acompaña el Servicio Jesuita a Refugiados en la Institución Educativa Juan Francisco Sarasti Jaramillo – Fé y Alegría, Huellas y ParticipAcción, espacios vinculados a la misma institución, jóvenes de la Diócesis y demás iglesias católicas del municipio, entre otros grupos juveniles interesados en la transformación social a través del desarrollo del arte, la cultura, el trabajo social, etcétera.

Este encuentro tuvo la intención de conocer las situaciones que a las y los jóvenes de Barrancabermeja les indigna en cuanto a la construcción de ciudadanías para la paz, la situación del ambiente local, nacional e internacional, los derechos humanos y el género y diversidad sexual.

Usando como metodología el café del mundo, estos jóvenes dialogaron sobre la situación en sus entornos más cercanos de los cuatro temas mencionados, así como la estrategia simbólica para exponerlos ante la ciudadanía en el evento que se realizó el mismo mes, denominado el Día de la Juventud Indignada.

La realización de este primer encuentro juvenil permitió la participación de expresiones que desde las /os jóvenes se vinculan directamente con los problemas y situaciones de sus entornos, proponiendo desde sus realidades y posibilidades acciones para la toma de conciencia. ¡Porque los jóvenes tenemos el derecho a participar y a construir un mejor futuro para todas y todos!

Servicio Jesuita a Refugiados

Deja tu mensaje

Compartir
Compartir